CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
principal antros directorio columnas consultas veracruzles
sesiones de djs + música chat nosotros enlaces contáctanos
contactos personales hot.veracruzgay.com (+18)
 
 

Columna 004:
La moda masculina a través del tiempo

(parte 3)

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

La moda es relevancia. La ropa dejar ver qué grupos de personas son. La moda es peligrosa si no es tomada como lo que es. Para una explicación sencilla, la moda es como el alcohol, puedes beber, pero jamás permitas que el alcohol te beba a ti.

 

La moda implanta estereotipos y alienta la discriminación

 

En la escuela, muchos grupos tienen su propio estilo, su moda. Y esas disímiles tendencias se clasifican, a su vez, en hippies, góticos, skaters, preps, retros, ‘fresas’, formales, ‘nerds’, etc.

 

El estilo nos demuestra quiénes somos. Pero también crea estereotipos y distancia entre grupos (discriminación). Por ejemplo, un hombre de oficina observa a un joven con el pelo teñido de verde y con múltiples piercings, como un raro, vagabundo, y hasta delincuente.

 

En tanto, para otras personas, el joven de pelo verde es una persona que no le tiene miedo a expresarse, a ser como él quiere ser. Y para su grupo es una persona más, sin distinciones. No sucede lo mismo para el resto de la sociedad.

 

Aceptar o rechazar” un estilo, moda o forma de vida es una reacción que se tiene ante alguna persona dentro de la sociedad en que vivimos. “La ropa crea formas de comunicación sin valor, que todos entendemos”.

 

Copyright © Desconocido.
Modelos: Desconocidos.

 

La alta costura podría considerarse como el estilo de un pequeño grupo de hombres y mujeres con ciertos gustos y autoridad en el mundo de la moda. Gente de buena posición económica, siempre compra en tiendas departamentales —bueno, en este sentido habrá que comprobar que lo hacen así—. Y los que no, se limitan a comprar en sitios más baratos, o a donde su bolsillo les permita —aunque también llegan a comprar en alguna tienda de prestigio o de marca reconocida internacionalmente, pues sus ahorros se lo permitieron—.

 

De ahí que la moda marca diferencias. Pero también, la necesidad que se tienen por obtener las mismas prendas, aparatos electrodomésticos, etcétera, a un precio mucho más accesible se recurre a la clandestinidad (piratería). Pero es como en todo, los seres humanos somos pensantes, la moda no.

 

Moda entre homosexuales

 

La moda ha sido estandarte de muchos círculos sociales. El de la homosexualidad no se queda atrás. Si bien es sabido que la moda no está confeccionada en su totalidad al sector homosexual —aunque con el tiempo ha cambiado, pues podemos ver que ciertas tiendas abren sus puertas especialmente para el público gay; pero no son a gran escala—, éste nicho ha ido creciendo conforme pasan los años.

 

La mayoría de los homosexuales —en una enorme mayoría— visten acorde a las tendencias urbanas. El gay tiende a gastar mucho más que los heterosexuales en su imagen. Esto es gracias a muchos factores: 1) No hay familia que mantener, 2) Sólo así podrá ser aceptado en ciertos círculos, 3) Trabaja para verse bien; entre otros más —esto varia dependiendo de las personas—.

 

Pero la discriminación entre homosexuales es connotada a la que existe en países desarrollados, como Estados Unidos (por ejemplo). Y es que si otras personas no gustan de vestirse de la misma manera que la temporada lo indica, los demás homosexuales le critican por ser pobre o por ser ‘naco’ —que muchas de las veces ni siquiera entienden qué significa ésta palabra, pero la absorben como esponjas para vociferarla con gran ahínco—.

 

El rosa no es exclusivo de mujeres

 

El color rosa se ha manejado, por costumbre e imposición, como un color exclusivo de la comunidad femenina. Sin embargo, existen con mayor frecuencia las prendas para caballero en este tipo de color. Por ejemplo, las corbatas, playeras, etcétera.

 

Las camisas a cuadros, rayadas y lisas (o también estampadas) se confeccionan en color rosa para caballeros. Es muy frecuente que éste color esté tomando otro rumbo, y no el acostumbrado. Los diseñadores de calzado han incluido, dentro de los colores de zapatos para el público varonil, tonalidades rosadas acompañados de un muy buen diseño vanguardista.

 

Las tendencias otoño-invierto vierten el color rosa como una preferencia actual, así lo están manejando las marcas ‘Hermenegildo Zegna’, ‘Versace’, ‘Carolina Herrera’, ‘Etro’, ‘Scappino’, etcétera. No hay por qué no atreverse a portar una muy buena combinación de otros colores con el rosa. Pues hay que tener en cuenta que los colores se tienen que combinar de acuerdo a nuestra piel y formas de ser; así lo han establecido los creadores de imagen. Pero si son de aquellos que disfrutan vestirse de acuerdo a su visión, pues adelante. Sólo tenemos una vida y hagamos de ella lo más relajante y provechoso para cada uno de nosotros sin importar lo que los demás digan.

 

→ [En la siguiente columna: los diseñadores que han escrito, a través del tiempo, sobre las páginas doradas del libro de la moda, ahora son influencia para nuevos talentos que vienen a imprimir frescura y vanguardismo en sus creación; y más, mucho más en la cuarta parte de ésta investigación].

 

 

IMPORTANTE: Copyright © 2007 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

 

© La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!
 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2007 ● Derechos Reservados ● México