CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
principal antros directorio columnas consultas veracruzles
sesiones de djs + música chat nosotros enlaces contáctanos
contactos personales hot.veracruzgay.com (+18)
 
 

Columna 005:
La moda masculina a través del tiempo

(parte 4)

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

Los que han dedicado la mayor parte de su vida a diseñar y confeccionar prendas en todo el mundo son más que conocidas a nivel internacional. Marcas que han escrito dentro del libro de la moda a través de los años. Christian Dior, Yves Saint Lauren, Donna Karan, Alexander McQueen, Tommy Hilfiger, Gianni Versace, Calvin Klein, Valentino, Karl Lagerfeld, Vera Wang, Giorgio Armani, Louis Vuitton, Carolina Herrera, entre otros más, son quienes han impulsado e influenciado a las nuevas generaciones de diseñadores y creadores de imagen.

 

Pero hoy en día, nuevos talentos han surgido desde las últimas décadas para revolucionar el mundo de la moda, ya sea diseñando y confeccionando prendas o creando nuevas imágenes a las personas de la nueva generación (sin olvidarse de los más adultos):

 

     Hedi Slimane nació el 5 de julio de 1968 en París y fue asistente de Jean-Jacques Picart (consultor de Louis Vuitton). Éste francés de ojos azules mantiene su propuesta original: los jóvenes de figura delgada (aunque no se olvida del resto de los cuerpos). Pertenece a la lista de creadores de Dior Homme.

 

     Esteban Cortázar nació en 1984, a quien también le han llamado ‘el niño genio de la  moda’, estudió en el ‘Miami Design and Arquitectura Señor High School’. A los 15 años presentó su primera colección en el ‘Fashion Week de Miami’ y en la ‘Semana de la Moda de Nueva York’.

 

Copyright © Desconocido.
Modelo: Desconocido.

 

En la presentación de sus colecciones se puede ver que algunas de las top models más famosas del mundo han desfilado bajo la batuta de éste joven diseñador, como Cindy Crawford y Naomi Campbell.

 

     Ricardo Seco, el diseñador de origen mexicano se ha posicionado tanto desde que fue nombrado director creativo de la afamada marca internacional ‘Converse’. Siempre busca vestir con nuevas tendencias a los hombres contemporáneos.

 

     Antonio Miró, diseñador que nació en Barcelona en 1947, se aleccionó dentro de la sastrería que tenía su padre como negocio familiar. Ha ganado innumerables premios, entre los cuales destaca el ‘Premio Cristóbal Balenciaga’ en 1988. Y entre sus mayores logros están las vestimentas que diseñó para las ceremonias de las olimpiadas del 92. Maneja colores neutros, pasteles y tierra para dar realce a la naturalidad humana.

 

     Antonio Bellver se ha ganado uno de los sitios más reconocidos dentro del estilismo mexicano. Su trabajo comenzó desde los 12 años, y aunque no recabó ningún resultado exitoso, esos tropiezos le fueron aleccionando. Él prefiere mantener su idea en un boceto antes de comenzar a crear en el cabello. Ha diseñado nuevas imágenes en cabelleras femeninas como masculinas.

 

     Héctor Terrones es considerado uno de los diseñadores de moda más reconocidos entre la esfera del espectáculo y la alta sociedad. Su estilo es vanguardista y maximalista. Diseña bajo una sola palabra: ‘sensualidad’.

 

     Jannette Klein es directora del Jannette Klein Campus de la Moda. Para ella, lo más importante en la moda, es que las personas se sientan cómodas; pero siempre de acuerdo a la edad y profesión que desempeñen. “Los hombres deben prestar especial atención al calzado y al cinturón, así como el portafolio, que puede lucir al hombro, muy clásico” [‘DeÚltima’ (El Universal)/ México, sábado 16 de septiembre de 2006].

 

     Marco Colín, ha organizado presentaciones de moda de las firmas Salvatore Ferragamo y Chanel. Él recomienda que el hacerse de un guardarropa corresponde a una inversión, no ha un gasto. Por lo que se tiene que buscar prendas que estén hechas con fibras naturales para que tenga una vida mucho más larga.

 

     George Esquivel es un diseñador de calzado para caballero. Cuenta con su propia empresa: ‘Esquivel’. Los diseños exclusivos de éste creador se pueden encontrar solamente en boutiques de Estados Unidos con un costo de alrededor 2 mil dólares, pues según Esquivel, son diseños para gente que gusta de vestir bien.

 

     Raúl Caballero es dueño de la camisería y sastrería ‘Stefano’. Su trayectoria de más de cincuenta años lo avala. Camisas, trajes, gabardinas, abrigos y más, están dentro de su exclusiva línea de ropa para caballero.

 

     Álvaro Moedano, es asesor de imagen, quien siempre recomienda que antes de escoger una prenda se fijen en su color de piel, cara, complexión, etcétera, para que la prenda sea una inversión y no un mal gasto.

 

     Sergio Alcalá es un joven diseñador de moda que ha hecho presentaciones en dos años consecutivos dentro del ‘Fashion Week México; en la Feria Internacional de Moda en Alemania; y en Las Vegas con su colección Sergio Alcalá Babilón. Con tan sólo 23 años ha alcanzado la fama de ciertos sectores con su vanguardista y alocada colección.

 

Y así, se comienza a hacer la fila mucho más grande de talentos en moda. Pues conforme pasan los años, creadores surgen y surgen.

 

Valentino dice adiós

 

Tuve la suerte de convertir mi pasión de adolescente en la profesión que me ha dado tantas alegrías y tanto reconocimiento, así como de lograr mantener mi propio estilo, a pesar de los cambios en el mundo” dijo el amante del color rojo, Valentino Garavani.

 

Y aunque el 6 de julio de éste mismo año había descartado toda posibilidad de un retiro definitivo, Valentino, el diseñador italiano de 75 años de edad, notificó que se retira del cosmos de la moda en enero del año 2008. “Tengo ésta enfermedad desde que soy pequeño, sólo me gustan las cosas bellas. No me gusta ver a hombres sin corbata, en jersey; mujeres maquilladas con tonos chillones y con pantalones informales. Es un signo de mala educación y de falta de respeto hacia uno mismo” puntualizó Valentino.

 

El modista ha cosechado 45 años de carrera y éxitos totales “es el momento perfecto para decirle adiós al mundo de la moda”. Ha vestido a infinidad de celebridades del cine, la televisión, la música, alta sociedad, monarcas, reinas, infantas, etcétera; entre ellas Salma Hayek, Cate Blanchett, Julia Roberts, entre otras más.

 

→ [En la siguiente columna: diseños vanguardista para ropa interior masculina; marcas que marcan la moda; y más, mucho más en la quinta parte de ésta investigación].

 

 

IMPORTANTE: Copyright © 2007 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

 

© La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!
 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2007 ● Derechos Reservados ● México