CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
principal antros directorio columnas consultas veracruzles
sesiones de djs + música chat nosotros enlaces contáctanos
contactos personales hot.veracruzgay.com (+18)
 
 

Columna 006:
La moda masculina a través del tiempo

(parte 5)

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

Diseños exclusivos para ropa interior

 

Ya se acabó la época en que los hombres no se preocupaban por lo que llevaban debajo de sus pantalones. Hoy día, las marcas han elegido vender diseños muy originales para la ropa interior masculina (underwear).

 

Los boxers dejaron de ser holgados y estorbosos. Ahora la lycra mantiene al hombre fresco y cómodo. De todos colores, con diseños tan vanguardistas que podrán parecer una exageración; pero no lo es. Para quienes gustan de vestir ropa interior tipo bikini —en lugar del boxer—, también pueden encontrar desde transparencias hasta los modelos clásicos. Ya no hay pretextos para lucir sexy.

 

Actualmente ya es más común la apertura de locales comerciales que albergan artículos atrevidos y con un estilo sexy para la vestimenta diaria, para las vacaciones o el antro, hasta para esa noche romántica de pareja.

 

Esto es, aún más común en ciudades como Nueva York, San Francisco o Miami (en los Estados Unidos); Río de Janeiro o Sao Paulo (en Brasil), hasta en Londres o Paris (Inglaterra y Francia, respectivamente). Sin embargo, en México, ya hay más apertura para éste tipo de lugares. Sitios que no se etiquetan bajo el lema “sólo heterosexuales” o “sólo homosexuales”.

 

Copyright © Dolce & Gabbana.
Modelo: Desconocido.

 

Por donde vayamos pasando, recorriendo las calles de la ciudad de México, o simplemente ir de shopping, nos topamos con tiendas que ofrecen una alternativa más atrevida en cuestión de ropa interior, trajes de baño y accesorios. Boutiques que van más allá de un estilo conservador sin caer en lo extravagante o vulgar. Zona Rosa, en plena ciudad de México, se ha vuelto un principal anfitrión para inversiones que no les importa quién les compre, lo importante es ofrecer un buen servicio de calidad y respeto.

 

Y el caso más ocurrente es ‘No le saques (!)’, una de esas boutiques que ofrece sus servicios como tienda de ropa interior, trajes de baño y accesorios. Gustavo Sanders, propietario del establecimiento, comenta que la pena es el principal limitante para utilizar ropa atrevida. “[…] la gente todavía no se atreve a ser un poquito más abierta, a ser un poquito más fuerte”. “…vienen a comprar trajes de baño —que son bajos a la cadera, muchos de ellos—; y a los chavos les encantan, pero dicen «no, porque voy de vacaciones con mi mamá. Entonces voy a buscar algo tranquilón»”.

 

No entiendo por qué. Bueno, de ahí el nombre de la tienda: ‘No le saques’. No le saques a verte bien. No le saques a ponerte ropa sexy, atrevida, con mucho color… no le saques a ponerte ropa sexy. ¡No importa lo que te digan! Si tienes algo sexy te vas a sentir más seguro, aunque encima traigas la ropa”, nos indica Sanders, dueño de la tienda ‘No Le Saques (!)’, que se encuentra en Amberes 1-A, casi esquina con Avenida Reforma (Zona Rosa).

 

Marcas que marcan la moda

 

Las marcas más conocidas a nivel internacional que se dedican a satisfacer, no sólo al público femenino, sino a los caballeros también, de todas las edades en todos los ámbitos son: Emporio Armani, Skiny, Scappino, Clarins, Kenneth Cole, Tommy Hilfiger, High Live, Calvin Klein, Yves Saint Lauren, Lacoste, Lancôme, Aramis, Hermenegildo Zegna, Bagliani, Lycra, Mont Blanc, Carolina Herrera, Perry Ellis, Hugo Boss, Bvulgari, Moschino…

 

…Cartier, Ralph Lauren, J. del Pozo, Christian Dior, Nautica, Chanel, Longines, Guess, Bulova, Nina Ricci, Paco Rabanne, Donna Karan, Rado, Fabergé, Gillette Series, Calderoni, Raymond Weil, Damiani, Mido, Sergio Bustamante, Guerlain, Citizen, Dunhill, Estée Lauder, Biotherm Homme, Bizarro, Claiborne, Sidi, Jaeger LeCoultre, Bedat & Co., GF Ferré, Converse, Diesel, Dolce & Gabbana, Versace, Harry Winston, Philip Stein, Jean Paul Gaultier, Lancaster Italy, Ferrioni, Speedo, Levi’s, Audemars Piguet, Carlo Corinto, Burberry, Adolfo Domínguez, Aquascutum, Prada, Chester & Peck, Epsilon, Fred Perry, Salvatore Ferragamo, Springfield, Teo Frazier, Gap, Lanvin, Leonard, Bruuns Bazar, L’Óreal, The Havana Stores, JPG, Alexander McQueen, entre otras más.

 

→ [En la siguiente columna: cosméticos para caballeros; Los hombres de 40 se cuidan más en los últimos años; y más, mucho más en la sexta, y última, parte de ésta investigación].

 

 

IMPORTANTE: Copyright © 2007 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

 

© La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!
 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2007 ● Derechos Reservados ● México