CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
principal antros directorio columnas consultas veracruzles
sesiones de djs + música chat nosotros enlaces contáctanos
contactos personales hot.veracruzgay.com (+18)
 
 

Columna 007:
La moda masculina a través del tiempo

(parte 6)

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

Cosméticos para caballeros

 

En la actualidad podemos ver que muchas marcas han dejado de servir solamente a la clientela femenina; ahora comienzan a lanzar al mercado productos de belleza para el hombre actual.

 

Hoy en día, las firmas de cosméticos han creado importantes campañas de publicidad presentando una amplia línea de belleza para caballero, como maquillajes, fragancias, talcos, espumas para afeitar, cremas para la renovación celular del rostro, etc.

 

Y para éste tipo de anuncios que van dirigidos al sector masculino, lo más lógico es que lo presenten los mismos hombres.

 

Estudios que se han llevado a cabo alrededor del mundo, la vanidad es concentrada en un 70% en hombres, y el resto para las mujeres (30%). Cuando todo esto del cuidado de la piel era uso exclusivo de las mujeres.

 

Tintes para cambiar la imagen del cabello, para cubrir las canas; programas de depilación facial o corporal; microcirugías para reafirmar alguna parte del cuerpo (liposucción, rinoplastia, maxiloplastía, hilos rusos, etc.); todo esto y mucho más, ya forma parte de la vida diaria del hombre actual, gracias al lenguaje de comunicación y persuasión que emiten los modelos hacia otros hombres.

 

Copyright © Simon Pais-Thomas.
Modelo: Desconocido.

 

La moda es con lo que nos comunicamos día con día, aún cuando la gente dice que no le importa lo que visten cada mañana; aunque hacen uso del proceso de elección al momento de ponerse el atuendo con que saldrán a la calle. Constantemente estamos bombardeados con las nuevas tendencias en música, videos, libros, aparatos electrodomésticos, etc. Sin embargo, con lo que respecta al cine, los actores tienen mucho qué ver con lo que la gente viste. Por ejemplo, hace unos años, ‘Ray Ban’ vendió más lentes después de haberse lanzado el filme ‘Men in Black’.

 

O en el caso de la industria discográfica, la fama de Elvis Prestley tuvo mucho que ver con la propuesta tan original y vanguardista con la que se vestía. Hasta la fecha, el peinado que impuso el llamado ‘rey’, sigue vigente, y quien lo usa, rápidamente la gente lo relaciona como “mira, se quiso peinar como Elvis”.

 

En la actualidad, muchos de los caballeros (hombres heterosexuales, homosexuales o bisexuales), desean vestir como Luis Miguel, Robbie Williams, Ricky Martin, Chayanne, entre otros más. Porque han sido un producto que se ha vendido a través de la música.

 

O por ejemplo, en la serie televisiva ‘Queer as Folk’ los actores tienen ya definida el distintivo de los personajes que están interpretando, y para ello hacen uso de un estilo propio para vestir. Brian, Michael, Tedd, Emmet, Justin, Ben han sido modelos a seguir en cuanto a su manera de vestir —y hasta de comportarse—. El estilo de vida tan vanguardista ha sido motor para muchos chicos latinoamericanos que vieron dicho programa dirigido al público homosexual.

 

Hombres a los 40

 

El que se tenga 40 años, no es sinónimo de personas viejas ni descuidadas. Es una edad en donde el camino de la vida les ha mostrado muchas más cosas que cuando se era joven. Y es que mucha gente dice “qué ridículos hice cuando era joven”; y no, para nada. Lo más importante de la vida es permitirnos hacer lo que verdaderamente nos gusta. Y si no nos hubiéramos vestido de tal o cual forma, no podríamos saber qué estilo es con el que queremos quedarnos.

 

Los hombres que llegan a la cuarta década de su vida pueden verse casuales, formales o deportivos (sin caer en excesos). Los 40 años son experiencia. Por lo que, en la adolescencia y plena juventud pudieron haber jugado con diversos estilos, modas, alternativas, etc. Y a la edad adulta es cuando se comienza a tener mucho más cuidado en la forma de vestir. Es muy válido vestir trajes sastre en color negro con zapatos cafés, o portar cómodas playeras verdes o rosas.

 

Existen muchos hombres, al igual que las mujeres, que no se atreven a poner ropa vanguardista por miedo a perder su imagen de hombres respetables. Y no es así. El que sea un hombre respetable no quiere decir que no pueda usar ropa casual a la moda. Todo está en los prejuicios de cada quien.

 

 

IMPORTANTE: Copyright © 2007 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

 

© La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!
 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2007 ● Derechos Reservados ● México