CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
principal antros directorio columnas consultas veracruzles
sesiones de djs + música chat nosotros enlaces contáctanos
contactos personales hot.veracruzgay.com (+18)
 
 

Columna 009:
Transexualidad: viviendo en el cuerpo equivocado

(parte 1)

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

Por principio de cuentas, toda manifestación sexual o amorosa que contraste con las ya establecidas desde siglos atrás, vienen a ser aberraciones en nuestros tiempos.

 

La transexualidad no había tenido indicios en épocas pasadas, pero eso no es indicativo de su inexistencia.

 

Y aunque las causas no han sido definidas por la ciencia, el transexualismo es un tema que no se quería abordar por considerarla un mal psicológico; incluso ha sido considerado como fijación perversa que un homosexual tiene.

 

En la mesa legislativa del Distrito Federal (México) se ha colocado una nueva iniciativa encabezada por el diputado Jorge Carlos Díaz Cuervo del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina. Dicha iniciativa es para avalar las operaciones de cambio de sexo gratuitas.

 

Es decir, que un hombre pueda iniciar el tratamiento para que al final se le modifique el cuerpo con el que nació por el de una mujer; y viceversa.

 

Ésta iniciativa emergió como una idea desde muchos años atrás, pero los prejuicios que rodeaban (y rodean) a la sociedad les impedía hacer, siquiera, el intento por concebirla públicamente.

 

Copyright © Desconocido.
Modelo: Desconocido.

 

Y es que la “moral de la sociedad” no ve con buenos ojos éste tema, y mucho menos el hecho de ver a hombres de nacimiento convertidos en mujeres. Es un tema sumamente controversial; sin embargo ya está y veremos qué es lo que se logra.

 

Sociedad: transexualismo = perdida de tiempo

 

En un par de semanas atrás, en el noticiario de Sergio Sarmiento (Radio Red, 88.1 FM), Guadalupe Reyes leía algunas de las llamadas en la que los radioescuchas opinaban. Muchas de ellas hacían mención de que dicha ley no es más que “perdidas de tiempo en babosadas”.

 

Entre estos mensajes que se leían, quisiera destacar tres:

 

1. “El Gobierno del Distrito Federal debería preocuparse por las necesidades básicas y no por babosadas”.

2. “El GDF debería de atender cosas verdaderamente importantes”.

3. “Hacen falta medicamentos, material de curación, equipos… y estar pensando en cambiarles de sexo a los homosexuales, no es prioridad”.

 

Con esto, la iniciativa se enfrenta a un enjuiciamiento por parte de la sociedad. Y nos permite, a grandes rasgos, visualizar que no será nada fácil implementar la ley por la que luchan los diversos grupos de transexuales y el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

 

Evidentemente que continuamos con un prejuicio ocasionado por las riendas que tiene el costumbrismo religioso, la falta de respeto hacía las diferencias sexuales (porque el transexualismo también es parte de la diversidad sexual). No se trata de ver si estamos de acuerdo o no (porque al final de cuentas se operará quien así lo quiera), sino de respetar al ser humano con sus diferencias.

 

Es cierto, las deficiencias en los Centros de Salud, tanto en servicio médico como en material, es una realidad. Sin embargo, la responsabilidad es de los gobernantes capitalinos, y directivos de estos centros, que en años (muchos años) no se ha podido rebasar la demanda. Sin dejar a tras a algunos usuarios que hacen mal uso de los hospitales (pintarrajean como si fueran delincuentes; y no que no me vayan a decir que es arte, por que no lo es. A eso se le llama actos de pillaje).

 

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, opinó (y sentenció) que hay muchos más asuntos que se encuentran en su lista de prioridades.

 

Yo le preguntaría ¿Cómo qué? Porque si acaso nos está hablando de las playas artificiales, las pistas de hielo o los viajes a ciudades turísticas que su administración realiza, pues claro que el presupuesto se convertiría en austero.

 

Pero si se refería al sistema de salud en la capital, también surgirían más cuestionamientos: ¿ya hay medicamentos? ¿El servicio médico se ha mejorado? ¿Los aparatos faltantes en salas intensivas ya fueron entregados? ¿Ya hay mayor sanidad en los centros de salud? Definitivamente que sí hay muchas prioridades que sacar adelante. Sin embargo, estas prioridades no se han resuelto en años. Y como cada regente dice que no es culpa de ellos, sino de sus antecesores, pues con esa mentalidad tan mediocre nunca van a hacer nada.

 

Quisiera cerrar esta primera parte de la investigación sobre transexualidad, planteando una preguntan ¿Quiénes somos para decir qué está bien y qué no?

 

NOTA: En la siguiente columna, parte dos: las definiciones científicas del transexualismo, estadísticas y mucho más.

 

 

IMPORTANTE: Copyright © 2008 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

 

© La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!
 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2008 ● Derechos Reservados ● México