CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 

Columna 015:
Estimulación sexual hombre a hombre

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

En el año de 1954, los estudiosos William H. Masters y Virginia E. Johnson, llevaron a cabo una investigación en donde estudiaron la reacción sexual de 382 mujeres y 312 hombres. Durante la investigación, que duró once años, obtuvieron muchas respuestas de manera científica. Para 1966, los resultados de dicha investigación, los dieron a conocer en su libro “Respuesta sexual humana”.

 

Dentro de todo ello, sobresalió, que la similitud que hay ante la respuesta sexual es un hecho real; pues se encontró que se reacciona sexualmente cuando la estimulación es por coito (ayuntamiento carnal del hombre con la mujer, por su definición de diccionario), por la masturbación (estimulación de los órganos genitales o zonas erógenas con la mano o por diferente medio para obtener complacencia sexual); pero también, el estudio dio como muestra que por el contacto homosexual se tiene una reacción.

 

En el caso del hombre, estos tres incitadores del aparato genital masculino (coito, masturbación y contacto homosexual), los asociaron de manera sistemática, en donde se dividió en cuatro fases. H. Masters y E. Johnson le denominaron a dichas fases como:

 

1. Excitación
2. Meseta
3. Orgasmo
4. Resolución.

 

Copyright © Corbin Fisher.
Modelos: Desconocidos.

 

En tanto a la fase de excitación se refiere, la primera reacción que se presenta en el hombre es la erección del pene, pues es la más notoria. Dura unos cuantos minutos, si es que la estimulación es placentera; y cesa cuando se termina el acto sexual. En caso de que se pierda (la erección), puede recuperarse si la estimulación efectiva es dada de nuevo.

 

En la fase meseta, es cuando el pene ya ha completado su proceso de engrosamiento. Es decir, cuando la corona del glande se ensancha. A simple vista, no todos los hombres reaccionan de la misma manera, pues algunos pueden presentar un ligero cambio de color, en el glande, tomando un tinte de color púrpura; esto, gracias a la congestión de los vasos sanguíneos superficiales.

 

Durante ésta fase, el pene puede expulsar de 2 a tres gotas de un líquido incoloro; pero que puede tener espermatozoides capaz de fecundar.

 

Posteriormente, está la fase de orgasmo, en donde la tensión del pene llega a su nivel máximo y es cuando obtenemos como resultado la eyaculación. La eyaculación se da debido a que se presentan contracciones regulares ubicadas en el esfínter de la uretra y en los músculos isquiocavernoso, bulboesponjoso y transversos del perineo, que al dirigirse por toda la uretra, es como se expulsa el semen al exterior.

 

Y por último, la fase de resolución, es en donde la erección  del pene va disminuyendo. Ésta disminución se da en dos etapas. La primera cuando su reducción del pene es en un 50% del tamaño original, cuando se tenía una rigidez máxima. Y la segunda, todo dependerá de las circunstancias ambientales. También en ésta fase, tanto los testículos como el pene, regresan a su tamaño habitual.

 

También, pero no muy lejana a la reacción genital, se presentan otros, entre ellos, que los pezones presentarán una excitación, es decir, que se contraerán. La piel puede presentar un ligero enrojecimiento. En muchas de las ocasiones, existen contracciones rectales, debido al incremento del tono muscular, cuando está presente la fase de orgasmo. El ritmo respiratorio aumentará en cuanto se presente la rigidez del pene.

 

Y efectivamente, existen varias reacciones para saber cuando la respuesta sexual del hombre es evidente. En ellas, cuando hay contacto con otro hombre, es decir, de manera homosexual. Es por ello, que muchos hombres, que defienden con gran insistencia su heterosexualidad, van buscando placer en el metro, con el roce de sus genitales a uno de su mismo sexo.

 

Y es evidente que todo esto, que surgió como punto de investigación, ha resultado verídico ante la visión mundial día con día. Y que continúan las investigaciones en torno a la respuesta sexual con contacto homosexual.

 

 

IIMPORTANTE: Copyright © 2008 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

 

© La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!
 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2008 ● Derechos Reservados ● México