CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 

Columna 023:
Thalía en una "Lunada" con son tropical

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

Thalía ha retornado. Así es, la artista mexicana, incautada también estadounidense, floreció hace una semana en la brillante y agitada ciudad de Nueva York. El lanzamiento del álbum discográfico ‘Lunada’, ha sido el pretexto.

 

A ciencia cierta, muchos habían pensado que la maternidad es enclaustrarse en casa y someterse a los caprichos que la vida tiene. Ciertas mujeres logran armonizar muchas de las circunstancias que se les presentan en el camino.

 

Ese es el caso de la cantante Thalía, recientemente estrenada como madre. Sabrina Sakaë es la primogénita de la artista mexicana que se encuentra casada desde hace nueve años con el empresario musical Tommy Mottola.

 

Según sus propias palabras, la hermana de Laura Zapata (extraordinaria actriz), ha referido estar feliz con la vida que sostiene como madre, esposa, hija, empresaria, cantante, productora, locutora y diseñadora.

 

‘Lunada’… la presentación

 

El glamour latino (y mexicano) no dejaba de sentirse en cada espacio de la suite Wow del Hotel W, espacio que fue indicado para la presentación del nuevo álbum de Thalía: ‘Lunada’.

 

Copyright © George Holz
para Televisa Emi Music.

 

Con un vestido color fucsia, la intérprete de ‘Ten Paciencia’ (primer sencillo que ya se escucha en la radio), apareció del brazo de su esposo, Tommy. Con una enorme sonrisa que se dibujaba a todo esplendor en su rostro, la cantante mexicana dijo estar satisfecha con el trabajo que hizo en mancuerna con su compañero productor y amigo, Emilio Estefan. Y calificó el disco como el mejor proyecto musical que han realizado a dúo.

 

Lunada’ está compuesta por un repertorio de 11 canciones. De las cuales, ‘Bendita’, ‘Desolvidandote’ y ‘Solo Se Vive Una Vez’ fueron escritas por ella misma. La primera con una dedicatoria especial: su hija Sabrina Sakaë. Mientras que la segunda ha sido con la colaboración de Jodi Marr y Dave Thompson. La tercera en par con Drop Dead Beats. “Es un disco para disfrutar el verano, totalmente impregnado de feeling y sinceridad”.

 

Éste regreso musical de Thalía fue pensado en aquellas vacaciones que se le antojaba tener cuando estaba en pleno embarazo de la hija de Tommy Mottola, “ya tenía ganas de estar en la playa, con mi cerveza, tomando el sol; pues no podía porque tenía que estar cuidando a la nena”. Son éxitos de verano; aquellos que le tocaron cuando era adolescente.

 

Acompañada de su inseparable madre, Yolanda Miranda, la intérprete dijo que la vida es para vivirse, para disfrutarse. Asimismo, expresó sentirse orgullosa con la actual vida que alimenta día con día, a pesar de mantener su agenda colmada de actividades.

 

En diversas ocasiones en que ha sido entrevistada, o en la misma conferencia de prensa desde Nueva York, Thalía menciona que se siente feliz con éste disco, la segunda parte de su libro de consejos de belleza; un libro más sobre el embarazo; pisándole los pasos a la fragancia ‘Thalía Sodi by Fuller Cosmetics’, viene otro; una línea de cosméticos; su línea de lentes se mantiene en el mercado; una línea de ropa; y muchos proyectos que la señora Mottola tiene para éste año y el que viene.

 

Y a los medios impresos, ¿qué les dijo?

 

Con el regreso a la música, Thalía a engalanado algunas portadas de revistas mexicanas como ha sido Glamour México, TVynovelas y GENTE.

 

En entrevista exclusiva a Mar Abascal para la revista Glamour México [Julio 2008], Thalía dijo “todas las canciones que empecé a escribir y a recolectar y las oldies but goodies que empecé a rescatar tenía éste espíritu de playa, de libertad y de lunada... Y con Emilio Estefan produje todos los tracks y les dimos este toque mágico que él y yo tenemos cuando trabajamos juntos. Él me dice algo y yo se lo transformo o yo le digo algo y él le da su propio estilo”.

 

Todo el mundo quiere que vaya a todos lados y yo realmente lo estoy acomodando a mi vida en este momento. Yo quiero visitar varios lugares, pero no me quiero perder un segundo de mi hija […]”.

 

También, en exclusiva, le concedió una entrevista a Juan José Origel Padilla para la revista TVynovelas [Año XXX/Núm. 25/23 de junio de 2008/D.F.] en la que le confesó que “éste disco es una fiesta en la playa, es relajado… cuando lo abres, sientes el olor a bronceador, que la piel te arde de estar en el solecito. Te dan ganas de sacar una guitarra y sentarte junto a una fogata con tus chelitas. Es un disco realmente orgánica, en el cual me di a la tarea de buscar hits del verano que a mí más me han tocado en mi adolescencia”.

 

A Daniela Torres-Mattus de la revista GENTE y la actualidad [año 2/Número 16/1 de julio de 2008] le comentó que el disco lo había preparado justo en el momento de la gestación. “Lo preparé mientras estaba embarazada, con el calor más grande del mundo. Lo único que deseaba era estar en la playa y tomarme una cervecita con mis amigos, relajada, y fue cuando empecé a buscar canciones que me gustaban mucho de los 80 y 90, que me recordaban mis veranos en países o lugares específicos, así que las rescaté”.

 

Siempre me ha gustado tocar canciones de diferentes épocas. Tengo temas nuevos como ‘Ten Paciencia’, que me fascinó; o ‘Sangre Caliente’, que me recuerda un verano insuperable en Punta del Este; ‘Insensible’ de Juan Gabriel, que me remonta a un verano en Ixtapa; y ‘Será Porque Te Amo’ de Ricci e Poveri […]”.

 

Placa Técnica

Nombre del álbum
: Lunada
Productora ejecutiva
: Thalía
Productor
: Emilio Estefan
Fotografía
: George Holz
Maquillaje
: Sidney Jamila
Coordinadora del proyecto
: Joanne Driti
Lugar de Masterización
: Bob Ludwing / Gateway Mastering Studios
en Portland Maine.

01. Ten Paciencia [Descemer Bueno, Magilee Alvarez, Cynthia Salazar]
02. Sangre Caliente [Marcelo Delgado, Darío Ungaro]
03. Será Porque Te Amo [Darío Farina, Daniele Pace, Luis
Gómez Escolar, Enzo Ghinazzi
]
04. Con Este Amor [Ximena Munoz, Max Di Carlo]
05. Bendita [Thalía]

06. Desolvidandote [Thalía, Jodi Marr, Dave Thompson]
07. Isla Para Dos [Mano Cabrera]
08. Insensible [Juan Gabriel]
09. Aventurero [Claudia Brant, Jean-Yves Ducornet]
10. Yo No Sé Vivir [Descemer Bueno, Magilee Alvarez, Cynthia Salazar]
11. Sólo Se Vive Una Vez [Thalía, Drop Dead Beats]

 

Parece ser el disco no esperado

 

Y aunque no parece una propuesta con fuerza, como pasó con ‘Arrasando’ o ‘El Sexto Sentido’, la imagen es totalmente fresca, nada parecido a lo que Thalía había mostrado. Y lejos de la controversia que se ha suscitado por la portada del disco, al parecerse a la de otro artista, muestra a una Thalía relajada.

 

He escuchado el disco una y otra vez. Sin embargo, insisto que no hay fuerza en ninguna de las canciones presentadas. Quizá, al escuchar el nombre de Emilio Estefan, podríamos confiarnos en que sería un álbum muy tropical, con un enorme sabor latino (pues él ha sido el responsable de exitosos artistas de la talla de Gloria Estefan, Jon Secada, y de la misma Thalía con ‘Amor a la Mexicana’).

 

Pero podría atreverme a decir que no es el disco que se esperaba de ésta artista mexicana, tras algunos años de ausencia musical. Posiblemente para ella represente un disco muy especial por los grandes momentos que ha tenido en su vida personal. No obstante, se esperaba mucho más.

 

Las canciones, que a gusto personal, podría rescatar de éste material son ‘Será porque te amo’, ‘Desolvidandote’ y ‘Aventurero’. Podría decir que ‘Insensible’ del maestro Juan Gabriel, le faltó feeling, que al escucharla se nos pusiera la piel chinita.

 

A pesar de ello, la música es un gusto, y como bien asienta el dicho ‘en gustos se rompen géneros’. Creo que con la manufactura que posee de unos años a la actualidad, Thalía pudo haber lanzado un producto mucho más enérgico.

 

De cualquier forma, recuerden que al comprar música pirata, es convertirnos en cómplices de delincuentes que prefieren ganarse la vida a través de quienes sí trabajan. Así es que digan ¡No a la piratería!

 

 

IMPORTANTE: Copyright © 2008 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

 

© La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!

 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2008 ● Derechos Reservados ● México