CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 

Columna 025:
Marcha Internacional contra la Discriminación,

Estigma y Homofobia

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

El pasado sábado 2 de agosto de 2008, la avenida Paseo de la Reforma fue atenuada de multicolores.

 

La ‘Primera Marcha Internacional contra la Discriminación, el Estigma y la Homofobia’ fue el pretexto para que minorías relegadas se congregaran en la glorieta del Ángel de la Independencia del Distrito Federal (DF).

 

Éste movimiento tuvo como invitados a José Ángel Córdova, Secretario de Salud; Juan Molinar Horcasitas, Director General del ‘Instituto Mexicano del Seguro Social’ (IMSS); Armando Ahued, Secretario de Salud del DF; Jorge Saavedra, Director de Censida; y Emilio Álvarez Icaza, titular de la ‘Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal’.

 

Además de muchísimas organizaciones nacionales e internacionales que preparaban los pies para un largo desfile que comprendía de la glorieta del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución (Zócalo de la Ciudad de México).

 

El contingente se lanzó en protesta por la presencia del Gobierno Federal, encabezado por Córdova. Comenzaron a lloverle insignias como “¡Que se vaya, que se vaya, que se vaya!”, “El PAN promueve la homofobia”, “Hipócrita…”, entre otras más.

 

Copyright ©  Sábado 2.VIII.
2008 Israel Mendoza Torres.

 

Una integrante de las que se hacen llamar ‘Hermanas Vampiro’, atenuada por un vestido negro y accesorios plateados, recibió al Secretario de Salud intentando darle un beso en la mejilla. “No, no. Porque traes mucho labial, y mi mujer se enoja”.

 

Se esperaba a Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, del que ya se tenía confirmación de su asistencia; pero como siempre, prometió y nunca cumplió. Seguramente que eso mismo hará cuando se postule como candidato a la Presidencia de la República Mexicana.

 

A quienes no les importó el sol, ni el contingente, fueron a los vendedores ambulantes, mezclados entre hombres semidesnudos, Drags Queens, Travestis, Transexuales, Homosexuales, Discapacitados, Indígenas, Sexoservidores, Lesbianas, Madres y Padres de Familia que apoyan la diversidad sexual de sus hijos, entre otros más. Banderas de todos los tamaños alusivos al símbolo de la diversidad sexual, el arcoíris. También pulseras, collares, pintas en las cara, etcétera.

 

La policía de la Ciudad de México estuvo presente para evitar cualquier desperfecto al monumento del Ángel de la Independencia, o problemas que se pudieran suscitar durante la marcha.

 

No, no, a nosotros no” dijo una mujer policía cuando intentaba tomar una imagen del trabajo que desempeñaron durante el contingente. ¿Por qué el miedo? O ¿vergüenza?

 

Desde ese tipo de manifestaciones que muestran la intolerancia de las personas hacia quienes no conocen. Es por ello que deben leer mucha información sustentable, para que estas muestras de ignorancia vayan disipándose.

 

 

Así es como el contingente fue alejándose del Ángel de la Independencia, para dar paso al servicio de limpia del Gobierno del Distrito Federal, las patrullas, ambulancias y otros automóviles.

 

 

IMPORTANTE: Copyright © 2008 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

 

© La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!

 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2008 ● Derechos Reservados ● México