CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 

Columna 028:
¿Algún día todo quedará en paz?

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

Todos nos preguntamos ¿de algo sirvió la marcha por la paz?

 

Podría decir que sirvió para que las autoridades de éste país realmente hagan su trabajo —finalmente no están haciéndolo de manera gratuita, reciben un sueldo que muchas veces es más lo que perciben económicamente por casi nada de lo que laboran—.

 

También, en muestra de que México puede unirse en beneficio propio. Y ojalá nos uniéramos para exigir, también, la remoción de aquellos funcionarios públicos, de cartón, que sólo ven el ‘beneficio’ de la sociedad cada vez que hay dinero.

 

México es un país que paga impuestos —algunos sinvergüenzas se quedan en el paso— y que exige, sí, no está pidiéndoles un favor, está exigiéndole a los funcionarios públicos dejen de ocupar sitios que otros a bien podrían aprovechar.

 

Ensangrentada la unión blanca por la paz

 

La marcha para exigir paz en nuestro país (llevada a cabo en diversas partes de la República Mexicana, y otras en el exterior) se vio sangrada, también, por el cinismo, la desvergüenza, la crueldad, la maldad y la deshumanización de delincuentes.

En medio de la marcha ‘Iluminemos México por la paz’ (sábado 30 de agosto de 2008) se cobró un rescate para poder liberar a un niño —que creía que en México se podía vivir sin miedo—.

 

Copyright 1: © 2008 Israel Mendoza Torres / Zócalo de la Ciudad de México. 2: ©  Desconocido. 3: © Gobierno del Estado de Coahuila. Administración 2005-2011.

 

Que por las mentes enfermas de quienes se creen dueños de la libertad de ciudadanos asiduos a ganarse la vida con su esfuerzo, dedicación y talento, deciden cuándo y cuánto cuesta su libertad.

 

Estos delincuentes son gente que prefieren vivir a costillas de los demás. Y quizá, sería muy irresponsable llamarles gente a quienes son basura en una sociedad productiva.

 

Además de que las propias leyes de México son las que los respaldan —porque muchas de las leyes mexicanas están al servicio sólo de quienes las promulgan y de quien puede pagar por salir a flote ante un problema de secuestro, robo, abuso sexual, asesinato, narcotráfico, tráfico de influencias, abuso de poder, negligencia médica, homofobia, pederastia, nepotismo… y un largo etcétera que no veo que llegue a su fin—.

 

Debemos unirnos, no sólo en las marchas contra la delincuencia, también para NO VOTAR por quienes no hacen correctamente su trabajo como funcionario públicos, NO VOTAR por quienes nos muestran como una realidad historias viejas de películas baratas, NO VOTAR por los partidos políticos que sólo ven por intereses propios, NO VOTAR por “políticos” que sólo ven a México como un escaparate ante sus carencias económicas y sociales (hambrientos de poder)…

 

… NO VOTAR por quien prefiere dar diversión que seguridad poniendo pistas de hielo o playas artificiales, NO VOTAR por quien sale en un spot diciendo que no nos rendiremos en la lucha contra la delincuencia, pero que no vemos los cambios a pesar de cada alentador discurso...

 

…NO VOTAR por aquel partido que parece no tener memoria tras décadas de mantener a México secuestrado por sus impunidades y ahora sale a declarar que ésta o aquella administración no están haciendo lo correcto (¡son unos verdaderos sinvergüenzas!); NO VOTAR por aquellos sínicos y mantenidos que creen vivir en un cuento de hadas diciendo que son lo legítimo… NO VOTAR, ese es el mejor castigo.

 

 

El mejor revés político que se le puede dar a cualquier funcionario público o partido político que sólo se les va en promesas que jamás cumplirán (o que cumplen a medias), es NO VOTAR por ellos. Hagamos nuestra parte, para que ya no tengamos que vivir con el miedo a salir a las calles, calles que nos han visto crecer. Para vivir como merecemos vivir: libres, independientes y democráticos.

 

Porque ¡YA BASTA! de los holgazanes que nos prometen siempre las mismas palabras. Pues en eso se quedan, en puras palabras. Ya no queremos discursos, queremos acciones contundentes. Estamos hartos de lo mismo de siempre. Promesas vienen, promesas van, y el país cada vez peor.

 

No habría delincuencia si la policía, dirigentes, presidentes municipales, gobernadores, jefe de gobierno, Presidente de la república no lo permitiera. Tal parece que así es. Dan entrevistas a los medios de comunicación diciendo que están consternados, que lo sienten mucho cada vez que hay un acto delictivo.

 

Morelia, Michoacán en el terror

 

Justamente cuando el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, tocaba la campana en plena celebración patria explotó una bomba dejada por cobardes. Éste acto terrorista cobró la vida de 7 personas, entre ellas una mujer que cubrió a su pequeño hijo para que no corriera con la misma suerte que ella. Se han contabilizado más de 100 heridos.

 

El Procurador de Justicia de aquel lugar, aseguró que ya habían avisado de dicho atentado. Nadie hizo nada, porque se tenía planeado para el 16 (al día siguiente). Dicho personaje debería de hacer hasta lo imposible por encontrar a los culpables verdaderos.

 

 

Inolvidable Gilberto Rincón Gallardo

 

A quien le quitaron su libertad por más de 30 veces fue a Gilberto Rincón Gallardo. Y no por delincuentes comunes, no, sino por quienes ocupaban un puesto dentro de la función pública de México.

 

La libertad se la negaban cada vez que éste entrañable hombre luchaba por la injusticia aplicada a quienes menos podían hacer algo por derribar los abrigos de bribones que sólo sabían sobajar.

 

Un merecido homenaje a éste hombre, en toda la extensión de la palabra, que buscar aminorar cada vez más el dolor social que provocaba la discriminación.

 

El líder del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) se nos fue el pasado sábado 30 de agosto de 2008. Seguramente que allá, donde quiera que se encuentre, continuará su incansable lucha a favor de los denigrados, golpeados y asesinados por un enorme grupo de seres egoístas. Qué en paz descanse.

 

¡YA BASTA A LA DELINCUENCIA E IMPUNIDAD!

 

 

IMPORTANTE: Copyright © 2008 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

 

© La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!

 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2008 ● Derechos Reservados ● México