CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 

Columna 029:
¿Vivir por vivir en México?

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

La tardanza no ha sido por pura excusa mañosa; no, para nada. Éste espacio periodístico se vio abreviado tras un imponderable en mi salud que me impidió continuar escribiendo cada semana —como lo he venido haciendo desde tiempo atrás—. Pero lo más importante es que ya estoy bien, y ya estamos aquí de nueva cuenta.


Tal ha sido mi sorpresa al saber que un lector “protesto” (sí, así textual) por algunas sugerencias que emito (apelando a la libertad de expresión) tras los últimos acontecimientos tan sangrientos viniéndose suscitando en toda la República Mexicana.


‘¿Algún Día Todo Quedará en Paz?’ es el título que circunda a un texto de mi autoría —que con honorabilidad firmo con mis dos apellidos e incluyo un correo electrónico— que revela cómo las autoridades nos manifiestan siempre los mismos discursos. Quiero transcribir los párrafos que fueron tomados por protesta, en donde resalto algunas ideas que fueron (las principales) causantes del malestar de quien sólo colocó el nombre de “Carlos” (sin dejar un solo correo electrónico; en fin, para el caso, nada dejó) en el remitente:


“Debemos unirnos, no sólo en las marchas contra la delincuencia, también para NO VOTAR por quienes no hacen correctamente su trabajo como funcionario públicos, NO VOTAR por quienes nos muestran como una realidad historias viejas de películas baratas, NO VOTAR por los partidos políticos que sólo ven por intereses propios, NO VOTAR por “políticos” que sólo ven a México como un escaparate ante sus carencias económicas y sociales (hambrientos de poder)…”.

 

Copyright 1: © Desconocido. 2: © Orden Jurídico. 3: © 2008 Israel Mendoza Torres / Zócalo de la Ciudad de México.

 

NO VOTAR por quien prefiere dar diversión que seguridad poniendo pistas de hielo o playas artificiales, NO VOTAR por quien sale en un spot diciendo que no nos rendiremos en la lucha contra la delincuencia, pero que no vemos los cambios a pesar de cada alentador discurso...”.

 

…NO VOTAR por aquel partido que parece no tener memoria tras décadas de mantener a México secuestrado por sus impunidades y ahora sale a declarar que ésta o aquella administración no están haciendo lo correcto (¡son unos verdaderos sinvergüenzas!); NO VOTAR por aquellos sínicos y mantenidos que creen vivir en un cuento de hadas diciendo que son lo legítimo… NO VOTAR, ese es el mejor castigo”.

 

Ahora, sí me lo permiten, colocaré textualmente las palabras que escribió “Carlos” en el portal de VeracruzGay —donde es publicada fielmente mi columna ‘Cardinal®’ (justamente ésta)—. Que respeto profundamente, pues cada persona tiene el derecho a emitir su opinión. No seré yo quién coarte dicho derecho constitucional. Aquí la protesta:

 

QUIERO PROTESTAR POR LA COLUMNA DE ISRAEL MENDOZA TORRES CARDINAL EL ARTICULO TODO QUEDARA EN PAZ ME PARECE INPROPIO LA TENDENCIA POLITICA EN UNA PAGINA QUE TIENE QUE VER CON LA SEXUALIDAD HAORA QUE QUISIERA REFLEXIONAR EL SEÑOR INCITA A NO VOTAR POR EL PRD EN EL DF SOBRE TODO MEDIO DISFRASADO PERO DIRECTO HAORA QUISIERA PREGUNTAR AL BUEN ENTENDEDOR ¿NO A SIDO LOS GOBIERNOS PERREDISTAS LOS QUE HAN CONVATIDO LA HOMOFOBIA EN LA CAPITAL Y HAN DADO TODAS LAS FASILIDADES HA LA COMUNIDAD LG?...”.

 

NO HA CASO EL GOBIERNO DEL DFINFORMA Y PROMUEVE SOBRE SEXO SEGURO?? NO ES EL GOBIERNO DEL DF QUE A PESAR DE CRITICAS Y SANTIGUADOS PANISTAS PROMULGO LA LEY DE SOCIEDADES DE CONVIVENCIA? NO ES EL DF UNA CIUDAD AMISTOSA CON LOS GAY Y EL TURISMO GAY? ENTONSES A VOTAR POR LOS HOMOFOBICOS,LOS DISCRIMINADORES,LOS MOCHOS Y SANTIGUADOS,LOS QUE PROMUEVEN LA HOMOFOBIA Y EL ESCARNIO PUBLICO,LOS QUE PIENSAN QUE EL CONDON ES UNA ARTIMAÑA DEL DIABLO,PARA LOS QUE LA FAMILIA DEVE DE SER FORZOSAMENTE PAPA MAMA Y LOS HIJOS EN SANTO Y CATOLICO MATRIMONIO,LOS DE RELIGION EN LAS ESCUELAS,LOS DE IDEAS NAZIS, Y SIN MENCIONAR LOS QUE HAN TIRADO POR LA BORDA NUESTRO PAIS Y NUESTROS FUTUROS POR ESOS NOS DICE EL SEÑOR QUE VOTEMOS EL NO QUIERE PISTAS DE HIELO QUIERE MONUMENTOS CRISTEROS Y A FOX Y SEÑOR PERMTAME DECIRLE EL ESPARCIMIENTO TAMBIEN ES UN DERECHO HUMANO NO SOLO DE LOS PUDIENTES SI NO DE TODOS; BIEN ??.... PD(PAN Y PRI)

 

 

Daré contestación a ésta protesta de ideas, siempre apelando a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que textualmente expresan de la siguiente manera:

 

Artículo 6°.- “La manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado”.

Artículo 7°.- “Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida
privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito”.

 

Las leyes orgánicas dictarán cuantas disposiciones sean necesarias para evitar que so pretexto de las denuncias por delitos de prensa, sean encarcelados los expendedores, “papeleros”, operarios, y demás empleados del establecimiento de donde haya salido el escrito denunciado, a menos que se demuestre previamente la responsabilidad de aquéllos”.

 

En primera instancia, estimado “Carlos”, la razón por la que haya sido creado un medio de comunicación construido para el sector homosexual, no discrimina a hablar de otros temas que son importantes. Soy un profesional del periodismo que he llevado mis textos a muchas partes del mundo siendo sumamente versátil en los tópicos a tratar. De ahí radica que hoy en día escriba no sólo para ésta querida revista electrónica, sino también para otras más.

 

El mundo ha estado embalsamado por un letargo de años y años y años. De ahí la terrible ignorancia al colocar a las revistas de temática homosexual (que hoy en la actualidad proliferan muchísimas) como frívolas y más aún, subrayando a los textos como exclusivos de Sida, sexualidad, moda, espectáculos y moda. De que las hay las hay, no tengo la menor duda. Pero siempre existe una contraparte, la antítesis de éste tipo de pensares.

 

Lo verdaderamente importante y subrayable, es cómo las personas se dejan seducir por las banderas políticas (cualesquiera que sean) con tanta fidelidad. Comprendo que muchos tienen predilección por ciertos bandos políticos y eso los motiva a defenderlos a capa y espada sin mesura.

 

Las autoridades de todo el país han hecho mofa de lo que los mexicanos exigimos día con día. Nos dicen que la inseguridad está disminuyendo; pero la realidad es totalmente opuesta a lo que sus estadísticas ‘informan’. Cualquier medio de comunicación tiene la obligación de mostrar las deficiencias de los gobiernos —también los aciertos, pero parece que de eso casi no hay mucho de qué hablar—.

Y no me refiero exclusivamente al PRD. Efectivamente (como lo subraye anteriormente), he tocado cierta parte de lo que han incumplido los gobiernos del ala perredista. Pero no me enfoqué a éste bando político de manera exclusiva. El PRI, PAN, PSD, PVEM, PT, PC y todos los que estén armándose para formar parte de ésa “élite” política han  incumplido con lo prometido cada proceso electoral. Es por ello, y por mi profesión, que no tengo predilección por ningún bando político (como bien lo asegura dicho lector, “Carlos”).

 

No por el hecho de que los partidos políticos hondeen la bandera del arcoíris en cada carrera electoral, quiere decir que lo hacen por el bienestar de los homosexuales, de lesbianas, transexuales, transgénero, travestis, bisexuales…

 

 

Por mi parte, no puedo dejarme vedar por quien dice hacer una cosa para ganar simpatías electorales. ¿Por qué crees que la mayoría de los funcionarios públicos te dan la mano? Por la simple razón de ganarse un votante más. Para después, con ese voto, no se acuerden si quiera que existen problemas de homicidios por homofobia.

 

Y es sólo de dientes para afuera (como coloquialmente se diría). Pues en el Distrito Federal los homosexuales siguen siendo marginados, aunque se diga que es muy “amigable”. Los homosexuales tienen el doble de improbabilidad que los heterosexuales de encontrar un trabajo si es revelada su orientación sexual.

 

No podemos dejarnos llevar por quienes nos mienten una y otra vez, y muchas veces más. Estamos en un siglo donde los seres humanos ya no tendríamos que dejarnos acarrear por un grupo de “poderosos” que ostentan ser funcionario públicos, y que sólo están a servicio de unos cuantos.

 

Sinceramente prefiero caminar por el Centro histórico de la Ciudad de México con la confianza y libertad que merecemos, a pistas de patinaje o playas artificiales. El Zócalo es parte de nuestras estampas históricas, y hoy en día (lo digo con tristeza) se ha convertido en una plaza desmesurada de comercio. No es resguardado como las pirámides u otro patrimonio nacional.

 

E insisto, si los funcionarios públicos no realizan su trabajo como debe de ser NO VOTEMOS POR ELLOS O POR EL PARTIDO DEL QUE PROVENGAN.

 

 

IMPORTANTE: Copyright © 2008 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

 

© La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!

 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2008 ● Derechos Reservados ● México