CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 

Columna 046:
Paulina Rubio en su Gran City Pop

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

Llegó a México la ciudad imaginaria de Paulina Rubio. ‘Gran City Pop’ es la más reciente producción discográfica, de la nombrada ‘Chica Dorada’ —sobrenombre que a ella le provoca flojera ya—.

 

Y es que después de dos años sin material nuevo, llega con su estilo peculiar de sonidos, la fusión de ritmos. Es ya su noveno material discográfico.

 

Con 17 años de carrera, diversas películas, telenovelas, conducciones en programas de televisión, empresaria con su fragancia ‘Oro’ y en conjunto con M.A.C., un lipstick con su sello personal, Paulina ha lanzado ‘Gran City Pop’, en el que deja ver su lado más íntimo y de madurez como profesional.

 

Gran City Pop’ es la fusión inspiradora de tres países en los que se ha desarrollado, como mujer y como artista: México, Miami y España. Y el título del disco no es una era casualidad, porque cada una de esas tres palabras tiene un significado más allá que el convencional:

 

Gran = México
City = Miami
Pop = España

 

Copyright: 1: © Gustavo López-Mañas para Universal Music Spain, S. L. España (tomada de internet).
2: © Portada del disco ‘Gran City Pop'.

 

Éste es un disco homenaje a la música pop de antaño, de los años 80. “Mi esencia pasa por todas las Paulinas, desde que empecé a cantar. Tiene un poco de la Paulina niña, de la adolescente, de la que se volvía mujer y de la de ahora. Es un revival. Es como tener algo vintage”, mencionó a la revista Open [Año 4. Número 39. Junio, 2009].

 

Incluye el tema ya escuchado en la radio, ‘Causa y efecto’, de Mario Domm (integrante del grupo mexicano ‘Camila’, y a quien admira, Paulina, por su trabajo de calidad) y Mónica Vélez; y presenta dos versiones más, en banda y mix. Las canciones ‘Enséñame’ y ‘Melodía de tu alma’, ambas de Paulina, Estefano y David Cabrera, y son expresamente dedicadas a Nicolás Vallejo Nájera, su esposo.

 

Además, se pueden apreciar otros temas como ‘La Danza del Escorpión’, ‘Más que amigo’; porque no podía faltar la ranchera fusionada: ‘Ni rosas ni juguetes’. Y unas más de desamor como ‘Amanecí sin ti’, ‘Algo de ti’, ‘A contraluz’, ‘Escaleras de arena’ y ‘Ya fue’. Porque éste disco es bajo la inspiración del amor y el desamor.

 

El disco ha sido editado en dos formatos: Edición limitada (colección y estuche de cartón con CD más DVD) y el tradicional (solamente el CD).

 

La edición limitada es para coleccionistas, pues además de contener el material discográfico, está acompañado de un DVD que incluye un documental titulado ‘Días de trabajo en Gran City Pop’, el videoclip de ‘Causa y efecto’, el Making of de la ‘sesión fotográfica Gran City Pop’, y una galería de fotos.

 

En éste proyecto discográfico han estado involucrados productores de renombre como Cachorro López, Fernando Montesinos, Chris Rodríguez, Lester Méndez, Coti Sorokin y Alberto de León, que junto con Paulina fusionan sonidos de ayer y hoy. Además de la colaboración especial de Noel, ex integrante de Sin Bandera (Nahuel Schajris).

 

Éste álbum es mucho más creativo que el anterior, ‘Ananda’. Porque si bien no deja su estilo que la catapulto a nivel internacional en el 2000, Paulina, muestra que ‘Gran City Pop’ es un arduo trabajo con pasión, dedicación y entrega.

 

Hace unos meses, Paulina presentó su sencillo ‘Causa y efecto’ a nivel mundial en la entrega de Premios ‘Billboard 2009’ en Estados Unidos. Actualmente se encuentra de gira promocional en España. Y asegura que pronto vendrá a México con todo su ‘Gran City Pop’.

 

Lo más importante es disfrutar lo que haces, respetar a los demás y no juzgar”, la filosofía de Paulina [Revista Glamour México. Julio, 2009].

 

 

 

IMPORTANTE: Copyright © 2009 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

Blogs del autor:

 

http://israelmendozatorrespresenta.blogspot.com

http://homosexualidadresponsable.blogspot.com
http://planetaenlibertad.blogspot.com

http://imtdenunciaciudadana.blogspot.com

 

© La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!
 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2009 ● Derechos Reservados ● México