CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 

Columna 055:
El esperado retorno de Robbie Williams

(parte 1)

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

Fotografías:
Copyright © Todas tomadas de Internet.

 

PRIMERA PARTE

 

Robbie Williams está de regreso; y al parecer con el último material discográfico que graba bajo el sello EMI Music. Este cantante inglés ha conmocionado a toda Europa, Asia y parte de Latinoamérica (México, entre los países que desfilan en su exitoso recorrido).

 

El cantante irreverente pero honesto, el más grande vendedor de discos en el mundo pero humilde… Robbie Williams, confiesa que está en plena madurez y que desea seguir haciendo lo mismo que le apasiona: la música.

 

A través de su recorrido musical desde 1996 hasta el 2009 a disfrutado de éxitos continuos, pero abatido por depresiones y su profunda adicción a las drogas y el alcohol. Pero qué importa más en una persona, los escándalos o su esencia como ser humano y éxito en la vida. Confieso que soy participe de lo último: la calidad humana y el legado musical que nos ha dejado este cantante de origen inglés; Robbie Williams.

 

 

Se le ha considerado el ícono más importante de la música pop de la última década. Y aunque a Estados Unidos no ha podido conquistar en su totalidad (según él, porque ya tienen a su propio ‘rey del pop’, Michael Jackson).

 

Radica en Los Ángeles para estar alejado de los paparazzi que lo agobiaban en su natal Gran Bretaña. Pues asevera que en Estados Unidos puede salir a la calle sin que nadie lo esté fotografiando como en su país, en donde los reporteros de tabloides siempre están en acoso constante de las celebridades.

 

El mayor vendedor de discos en el mundo

 

Robert Peter Maximilian Williams, nacido el 13 de febrero de 1974, es la estrella del pop más importante de los últimos tiempos en todo el mundo; codeándose con grandes de la música como Sting, Elton John, The Beatles, Queen, entre otros.

 

Después de su salida, en 1995, de la exitosa agrupación más exitosa de Gran Bretaña,‘Take That’, Robbie arrancó su carrera musical como solista, en la que no le fue nada fácil inscribir su nombre con letras doradas dentro del libro de la música, pues ya se le consideraba un muchachito con fama que se alojó en el oscuro universo de las drogas y el alcohol.

 

El nombre de pila no era el apropiado para una estrella del pop, así es que decidió darse a conocer como Robbie Williams. Así, dejando muy en claro que el amor a su

 

 

madre Jan, consejera especialista en problemas de adicción a las drogas y el alcohol, es indiscutible.

 

Las declaraciones que hizo para la revista británica dirigida a la población homosexual, ‘Attitude’, que estaría enamorado de Lee Ryan, vocalista de Blue, banda musical inglesa, lo envolvió en una serie de chismes que lo calificaban de homosexual (como si fuera un crimen). A partir de esas manifestaciones, la prensa amarillista trató de encontrarle algún encuentro íntimo con otro hombre. Pero hasta el momento no han podido evidenciar lo que continúa tan sólo como un chisme.

 

El originario de Stoke-on-Trent, Staffordshire (New Castle), en Inglaterra, ha hecho de sus materiales discográficos éxitos rotundos. Y aquí la cronología musical de Robbie Williams:

 

• Freedom

 

Agosto de 1996 fue la fecha en que dieron a conocer a un Robbie Williams como solista con el sencillo ‘Freedom’, que ágilmente subió a las listas de popularidad de los sencillos más solicitados.

 

Todos pensaron que sería un fracaso rotundo tras pertenecer a una agrupación pop juvenil, que un chico delgado y demasiado inmaduro podría alcanzar a las estrellas consagradas de la música en la Gran Bretaña.

 

Sin embargo, ese año fue el comienzo de una exitosa carrera, millonarias ventas en todo el mundo, propietario de una de las fortunas más grandes del mundo.

 

Life Tru A Lens

 

 

En 1997 surge su primer álbum titulado ‘Life Tru A Lens’, producido por Guy Chambers (con quien forjó una mancuerna durante sus próximos proyectos musicales) y Steve Power, que fue considerado el disco número uno por 28 semanas.

 

De este material surgieron ‘Angels’ (diciembre de 1997. Canción que lo catapultó en los primeros lugares de los charts mundiales). Asimismo, siguieron ‘Old Before I Die’ (1997), ‘Lazy Days’, ‘South Of The Border’, ‘Let Me Entertain You’.

• I’ve Been Expecting You

Para el décimo mes del año 1998, lanza ‘I’ve Been Expecting You’, en el que vuelve a reunir a los productores de su anterior disco, y Robbie toma las riendas de la producción ejecutiva.

 

Fue un gran suceso de ventas en Reino Unido. Se desprenden los sencillos ‘Millenium’, ‘No Regrets’ (con dedicatoria especial: sus ex compañeros de ‘Take That’), ‘Strong’, ‘Karma Killer’, ‘She’s The One’, ‘It’s Only Us’.

 

• The Ego Has Landed

 

 

En el año de 1999 vuelve a la esfera musical con ‘The Ego Has Landed’, del que se desprendió el sencillo ‘Angels’ (lanzado originalmente en 1998), una versión para el público de América Latina, cantándolo en español, que no logró el mismo efecto que la versión original.  Así mismo, estuvo compuesto por sus éxitos contenidos en discos anteriores.

 

No tuvo el éxito esperado, aunque sí logró un número considerable de seguidores al norte de América.

 

• Sing When You’re Winning

Ya en el año 2000, sorprende con el álbum ‘Sing When You’re Winning’, en el que volvió a trabajar con la mancuerna de productores Chambers-Power. Fue un disco muy esperado y alcanzo altas ventas en todo el mundo. El pop que maneja en este disco es inigualable, pues realiza varias fusiones con el rock, la balada pop. Logra colocarse en el gusto de América Latina.

 

Rock DJ’ fue el primer sencillo (número uno desde su lanzamiento) que no vio nada sencillo colocar su respectivo video (donde va despojándose poco a poco de la ropa, la piel, los muslos, hasta quedar en un completo esqueleto) tras considerarlo no apto en algunos países pertenecientes al islam.

 

 

En América y Europa fue todo un suceso, pues fue considerado uno de los videos más originales de MTV en todo el mundo.

 

Los singles de dicho material discográfico también fueron ‘Supreme’ (que nos hace recordar a la maravillosa Gloria Gaynor cantando ‘I will survive’), ‘Let Love Be Your Energy’, ‘Better Man’ (y en su versión en español ‘Ser Mejor’), ‘The Road To Mandalay’, rápidamente fueron éxito. ‘Kids’ tuvo la colaboración de la famosa cantante australiana Kylie Minogue; subió como la espuma en las listas de popularidad.

 

• Swing When You’re Winning

 

 

Los materiales discográficos de Robbie Williams siempre son impredecibles. Nadie esperaba un disco totalmente swing de un artista pop. Así es que se aventuró y grabó ‘Swing When You’re Winning’, producido por Guy Chambers (en la mayor parte del disco) y por Steve Power; fue lanzado en el 2001.

 

Tuvo una aceptación impresionante, y la crítica musical no fue nada severa con él. Robbie tenía muchas ganas de realizar una secuela de dicho material (pero hasta el momento no ha sucedido).

 

Se desprendieron los sencillos ‘Somethin Stupid’ (a dueto con Nicole Kidman), ‘Mr. Bojangles’, ‘I Will Talk And Hollywood Will Listen’. Mientras que ‘Beyond The Sea’ formó parte del soundtrack de la película ‘Buscando a Nemo’.

 

Escapology

Escapology’ es el álbum, lanzado en el año 2002, que consolida a Robbie como un artista completo. Adquiere toda la aceptación de sus fanáticos en México, y conquistó a nuevos seguidores. Logra del sencillo ‘Feel’ un similar éxito al de ‘Angels’ (1997).

 

Le secundaron ‘Sexed Up’, ‘Come Undone’, ‘Something Beautiful’. Además, contiene temas con una calidad musical impresionante como lo fue ‘How Peculiar’, en la fusiona el rock, el pop y le coloca tintes electrónicos.

 

• Live Summer 2003

 

 

En el 2003 lanzan una recopilación en vivo titulada ‘Live Summer 2003’, que recoge las memorias del concierto que ofreció Williams en Knebworth Park, reuniendo a más de 375 mil personas en los días 1, 2 y 3 de agosto de ese año.

 

Las canciones que componen dicho álbum son ‘Let Me Entertain You’, ‘Let Love Be Your Energy’, ‘We Will Rock You’, ‘Monsoon’, ‘Come Undone’, ‘Me And My Monkey’, ‘Hot Fudge’, ‘Mrs. Bojangles’, ‘She’s The One’, ‘Kids’, ‘Better Man’, ‘Nan’s Song’, ‘Feel’ y ‘Angels’.

Greatest Hits

 

Para el 2004, la disquera de Robbie Williams lanza ‘Greatest Hits’, con dos portadas distintas, pero con el mismo contenido. Podría decirse que una portada es la imagen del Robbie elegante, bien portado; mientras que la otra es la viva imagen de lo que siempre ha sido: irreverente, anarquista y original.

 

 

Una colección de 17 éxitos que consagraron al cantante inglés como la estrella del pop más triunfante del mundo. Agregaron dos temas inéditos, escritos por Robbie Williams y Stephen Duffy: ‘Radio’ (primero sencillo de dicho material discográfico que mezcla ritmos pop-dance y electrónicos) y ‘Misunderstood’.

 

 

Intensive Care

 

2005 fue el año en el que lanzan ‘Intensive Care’ en dos versiones: Estándar (solo canciones) y Edición Especial (Cd canciones, y en Dvd: documental de la realización del disco, el video de ‘Make Me Pure’ y cartas de tarot en donde el cantante aparece), producido por Stephen Duffy y el propio Robbie.

 

Un nuevo sonido nunca antes escuchado en la discografía del inglés se aprecia en el álbum en cuestión. Sonaron mucho los singlesTripping’ (Robbie Williams y Stephen Duffy), ‘Make Me Pure’ (Robbie Williams, Stephen Duffy y C. Heath), Advertising Space (Robbie Williams y

 

‘Stephen Duffy)’ y ‘Sin, Sin Sin’ (Robbie Williams, Stephen Duffy y C. Heath).

 

En la próxima columna: Robbie Williams visita México. El material que siempre deseo grabar, ‘Rudebox’. Toda la historia del álbum esperado, tras tres años de ausencia, ‘Reality Killed The Video Star’. Y más..

 

 

IMPORTANTE: Copyright © 2009 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

Blogs del autor:

 

http://israelmendozatorrespresenta.blogspot.com

http://homosexualidadresponsable.blogspot.com
http://planetaenlibertad.blogspot.com

http://imtdenunciaciudadana.blogspot.com

 

© La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!
 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2009 ● Derechos Reservados ● México