CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 

Columna 056:
El esperado retorno de Robbie Williams

(parte 2)

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

Fotografías: Copyright © Todas tomadas de Internet.

 

SEGUNDA PARTE

 

Para septiembre de ese mismo año, Robbie es contratado para amenizar la fiesta de cumpleaños número 50 del dueño de la casa de Bolsa más grande del mundo (ICAP), Michael Spencer. El recital, por el que le pagaron dos millones de dólares a Williams, estuvo compuesto por 15 canciones.

 

Lo vimos anclar en tierra mexicana, que ocupó para promocionar ‘Intensive Care’ en varios programas de televisión como fueron ‘Otro Rollo’ con Adal Ramones, ‘No manches’ con Omar Chaparro (a quien le prometió subirlo al escenario en el año próximo cuando trajera su gira mundial al país); entrevistas para Televisa y TvAzteca, entre otros canales de televisión situados en México.

 

Gran furor causó su estancia durante la entrega de los ‘Premios Oye’ al mostrar, ante miles de asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México, su trasero, bajo la escenografía natural de un clima lluvioso.

• Rudebox

 

Para el año 2006, lanza su primer disco con ritmos electrónicos, dance y pop-dance denominado ‘Rudebox’ en dos versiones: Estándar (Cd canciones) y Edición Especial (Cd canciones y Dvd: documental ‘We are not alone’ y ‘Rudebox’, y una presentación en vivo en Roundhay Park, Leeds, grabado en septiembre de 2006.

 

Los sencillos que promocionó fueron ‘Rudebox’, ‘Lovelight’, ‘Bongo Bong And Je Ne T’Aime Plus’ (escrita y hecha éxito en sus inicios por Manu Chao); colaboró con el dueto Pet Shop Boys en ‘She’s Madonna’ y ‘We’re The Pet Shop Boys’ (escrita por My Robot).

 

 

Ese año, Robbie se presentó en los premios ‘MTV Latino’, que se llevaron a cabo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, se llevó varias lenguas (estatuilla que representa a los premios), pero al recibir la primera le dijo a una admiradora “quiero poner esto en tu clítoris”. Además de mostrar su trasero a todo el público presente que lo ovacionó.

 

En los años próximos, el cantante se vio envuelto en diversos escándalos por su adicción a las drogas. Ingresaba a clínicas de rehabilitación, pero al corto tiempo las abandonaba.

 

Se mencionó que sus amistades más cercanas estaban preocupadas por el encierro del cantante en su mansión durante semanas. Por otro lado, se desmentía agregando que el encierro de Robbie se debía a la manufactura de su próximo material discográfico.

 

En contadas ocasiones, el inglés declaró que estaba contento porque se avecinaba el fin del contrato millonario (el más grande de toda la historia musical) que mantenía, desde hace varios años con su disquera. Anunció su ingreso a las filas de artistas independientes, porque estaba harto de ser esclavo de los que manejan sus discos.

 

 

Robbie Williams siempre se ha caracterizado por la honestidad que profesa. Ha hablado en público sobre sus fuertes adicciones a diversas drogas, la pasión por el futbol, el gusto por los automóviles deportivos, su odio a George Bush, el repudio que siente por las guerras…

 

Pero de algo que no le gusta hablar es de su ayuda humanitaria. Ha entregado millones de euros y dólares para apoyar la pobreza y ayudar a niños con disímiles enfermedades.

 

También ha expresado su amor profundo hacia su madre a quien la califica como una mujer luchadora. A asistido a exclusivos bares gay sin importarle que al día siguiente los tabloides y revista de chismes pongan entre dicho su sexualidad. Y mantiene una estrecha relación de amistad con Elton John, a

 

quien considera un maestro.

 

El 31 de octubre, a las 20 horas, fue plasmado en México el concierto que Robbie había ofrecido en vivo hacía ya un par de semanas. El evento fue transmitido en el Auditorio Nacional, en donde las luces se convirtieron en oscuridad y una enorme pantalla  gigante de alta definición (en todo el escenario) permitía ver al cantante como si estuviera presente. Los precios oscilaron entre los 50 y 200 pesos, debido a que no era un evento en vivo, y sería como una proyección cinematográfica.

 

A tres años de ausencia, Robbie Williams regresa de la mano de álbum mucho más elaborado, con letras más profundas y un sonido singular.

 

Reality Killed The Video Star

El esperado retorno de una de las estrellas más importantes de la música pop llegó a su fin en el segundo semestre del año. ‘Bodies’, comenzó a escucharse en la radio bajo la interpretación de Robbie Williams.

 

Reality Killed The Video Star’ (lanzado en la primera semana de noviembre de 2009) es el nombre que lleva el octavo álbum de estudio del cantante inglés (inspiración que provocó ‘Video killed the radio star’ de The Buggles).

 

Es lanzado en tres versiones: Estándar (Cd con 13 canciones), Deluxe (Cd Canciones y Dvd: detrás de cámaras) y Digital (Descarga legal en iTunes, con la canción ‘Arizona’, como track adicional y fracciones del detrás de cámaras del disco).

 

 

El título, que originalmente sería ‘El Protagonista’, no es insidioso a los reality shows creados para convocar a nuevos talentos y proyectarlos a través de un programa de televisión, como ha sucedido con el primero y segundo lugares de ‘American Idol’ (respectivamente) Kris Allen y Adam Lambert, o la sorpresiva voz de Susan Boyle, Paul Potts quien de vendedor de celulares se convirtió en una celebridad mundial, la majestuosa y camaleónica Leona Lewis, el español David Bisbal, y qué decir de la extraordinaria voz mexicana de Yuridia (misma que se hiciera famosa con la exitosa canción que dejó huella en Williams, ‘Angels’), entre otros más.

 

Todo surgió porque hace años escribió una canción del mismo nombre y fue como le comunicó a Trevor Horn que deseaba llamar al disco de esa manera, ‘Reality Killed The Video Star’.

 

 

Pero no es una crítica (refiriéndose a los ralities). Al contrario, me encantan y creo que es válido que algunas personas que salgan de ahí tengan éxito”, expresó el cantante [“Robbie Williams llega a la madurez”. ‘Reality Killed the Video Star es el nuevo disco del cantante inglés, que sale a la venta esta semana’. Luz Romano. Revista ‘Top Magazine’ (Suplemento dominical del periódico Reforma). Domingo 8 de noviembre del 2009. Págs. 10-11. ].

Si bien no espera que dicho álbum sea exitoso, si es un disco en que el trabajo arduamente; y sobre todo, es creado bajo la influencia de sus vivencias personales. Pues asegura que él es un artista que gusta de hacer música, no busca el éxito, sólo hacer lo que le gusta.

 

Alrededor del mundo ha vendido millones de discos que lo han catapultado a las listas de popularidad como el artista mayor vendedor de discos en todo el orbe.

 

Los rumores siempre estuvieron encapsulando la vida del cantante británico, desde su fascinación por los seres extraterrestres y su adicción. Sin embargo, a él no le preocupa lo que la prensa mencione, pues está concentrado en hacer música, convivir con su familia, con su novia Ayda Field (actriz estadounidense) y sus amigos, los cuales dejó aislados por tanto trabajo.

 

Sacar un nuevo disco siempre te tiene excitado y puedes perderte en esa energía. Pero ahora tengo una novia y supongo que estoy más viejo porque mi energía se ha relajado. Ya tuve suficiente tiempo para no ser maduro, ahora empiezo de nuevo” [“Me quemé a mí mismo”. ‘Cree que no dejará un legado en la música’. Luz Romano (reporte especial). Periódico Reforma. Sección Gente! Primera plana. Lunes 9 de noviembre del 2009. ].

 

Y así es, ‘Reality Killed The Video Star’ es un disco muy maduro en todos los sentidos. Un pop distinto al que nos tenía acostumbrados, y deja huella con el sonido de estrellas consagradas de la música pop.

 

Deseo que la gente se sienta eufórica, deseo que bailen, deseo que se olviden de quiénes son y de donde están durante 50 minutos – y, dentro de esos 50 minutes de olvidarse quienes son, también espero que la gente se identifique con las canciones. Este es un álbum del que estoy muy orgulloso – Creo que es jodidamente brillante. Deseo que sea el álbum que, si la gente piensa en Robbie Williams, digan entonces, 'Sí, Reality Killed The Video Star’. Nunca me he sentido tan positivo sobre cualquier disco que he hecho antes” [LaHiguera.net].

 

 

Y es así como nació el octavo disco de estudio que grabó Robbie Williams:

Álbum: Reality Killed The Video Star
Producido por: Trevor Horn
Grabado en: Londres, Inglaterra
Diseño y dirección de arte: Tom Hingston Studio

Fotografía: Julian Broad

01.- Morning sun / escrita por Robbie Williams, Danny Spencer, Kelvin Andrews, Richard Scott, Ralph y Black.
02.- Bodies / escrita por Robbie Williams, Craig Russo y Brandon Christy.
03.- You know me / escrita por Robbie Williams, Danny Spencer, Kelvin Andrews y Hardy.

 

04.- Blasphemy / escrita por Robbie Williams y Guy Chambers.
05.- Do you mind / escrita por Robbie Williams, Danny Spencer, Kelvin Andrews y Chaz Jankel.
06.- Last days of disco / escrita por Robbie Williams, Danny Spencer y Kelvin Andrews.
07.- Somewhere / escrita por Danny Spencer, Kelvin Andrews, Stubbs, Hand y Cadman.
08.- Deceptacon / escrita por Robbie Williams, Danny Spencer, Kelvin Andrews, Richard Scott y Ralph.
09.- Starstruck / escrita por Robbie Williams, Danny Spencer, Kelvin Andrews y Paul Beard.
10.- Difficult for weirdos / escrita por  Robbie Williams, Danny Spencer y Kelvin Andrews.
11.- Superblind / escrita por Robbie Williams y Fil Eisler.
12.- Won’t do that / escrita por Robbie Williams, Danny Spencer, Kelvin Andrews Richard Scott y Ralph.
13.- Morning sun reprise / escrita por Robbie Williams, Danny Spencer, Kelvin Andrews, Richard Scott, Ralph y Black.

En dicho material, no existe ningún track oculto, como en anteriores discos.

Retorno triunfal

Robbie Williams, con 35 años y ventas millonarias en todo el mundo a cuestas, aseguró que está preparando su gira mundial, comenzando por Europa, en la que su regreso será triunfal. Con un nuevo disco, salud, dinero, amor y éxito seguramente serán los ingredientes que permitirán que dicho tour sea extraordinariamente espectacular.

 

Esperemos que vuelva a México como lo hizo hace un par de años presentándose en el Foro Sol (Autódromo Hermanos Rodríguez).

 

 

Asimismo, a principios del año entrante, le será reconocida su carrera musical en una entrega de premios en Inglaterra.

 

 

IMPORTANTE: Copyright © 2009 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

Blogs del autor:

 

israelmendozatorrespresenta.blogspot.com

homosexualidadresponsable.blogspot.com
planetaenlibertad.blogspot.com

imtdenunciaciudadana.blogspot.com

 

© La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!
 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2009 ● Derechos Reservados ● México