CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 

Columna 071:
Holocausto: el más tortuoso y sangriento del mundo

 
 
 
CARDINAL®, Responsabilidad y Compromiso Fundamental
 
Por: Israel Mendoza Torres.
 
 

Hace 78 años que un infierno arrasó con miles de personas en casi toda Europa, el genocidio más duradero de la historia, tras una discriminación injustificada.

 

Cuando Adolf Hitler es nombrado ‘Canciller de Alemania’, el 30 de enero de 1933, comienza el peor de los calvarios para almas inocentes, personas que fueron consideradas como “innecesarias” para el mundo; sólo por no tener similitud alguna con las ideologías de superioridad del ‘jefe de gobierno’ de la antigua Alemania.

 

El ‘United Status Holocaust Memorial Museum’ de Washington D. C., ha definido al holocausto como “la persecución y asesinato sistemático, burocráticamente organizado, de aproximadamente seis millones de judíos por el gobierno nazi y sus colaboradores

 

El llamado ‘Holocausto’ —cuyo significado, en griego, es “sacrificio por fuego”— permaneció una docena de años, en donde fueron perseguidos, principalmente, los nueve millones de judíos que habitaban Europa. Sin embargo, otros sectores también fueron considerados como una raza “inferior” a los alemanes, como fue el caso de los gitanos (anteriormente conocidos como ‘romas’). Prisioneros de guerra, pertenecientes a la Unión Soviética (actualmente extinta), que rebasaban los 3 millones, fueron cruelmente asesinados.

Millones de personas de origen polaco, entre ellos intelectuales, fueron tomados a la fuerza para trabajar, a marchas forzadas, en los diversos

 

Copyright: © El Informador de Galicia.

 

campos de concentración. Practicaron la ‘eutanasia’ en personas con algún tipo de discapacidad (de cualquier índole), quienes sumaban más de 200 mil.

 

La conducta homosexual, también, fue causa para ejecutar a otros miles de hombres; ya que eran considerados como seres con comportamientos alejados de la ‘moral’ del grueso de la población alemana. En tanto, las lesbianas no tenían mayor conflicto pues no eran tan “graves” sus actos.

 

Entre otros más que fueron perseguidos se encontraban los disidentes políticos, tanto socialistas y sindicalistas como comunistas; y, los activistas, líderes y fieles de la religión de los ‘Testigos de Jehová’.

 

En marzo de 1933, el parlamento alemán convocó a una ceremonia en la que se le atribuyeron poderes, a Hitler, para fungir como un dictador. En ese mismo año, las leyes prohibían a los judíos poseer tierras (aún cuando eran propias) y editar cualquier tipo de información en los periódicos.

 

Entre otras cosas más, se les negó cualquier tipo de atención médica; mientras que a los médicos, se les prohibió ejercer su profesión. También son excluidos del servicio militar; no hay sistema de educación. Se les obligaba a instalar, en toda su documentación, el nombre de ‘Sara’ a las mujeres, e ‘Israel’ a los hombres.

 

A la comunidad masculina que rebasaba los 15 años eran enlistados a la policía. En diciembre de 1943, las cifras documentan más de 106 intervenciones quirúrgicas para castrarlos. Le fueron extraídos los dientes de oro a los judíos húngaros, sumando así 88 mil libras de oro de los dietes cosechados.

Los nazis recorrieron casi toda Europa para exterminar toda clase  de judíos y demás personas considerados “raza inferior”; tomaron los siguientes sitios:

 

 

AÑO

PAÍS O LUGAR

JUDÍOS

1938

Austria

 

1939

Checoslovaquia

 

 

Polonia

3, 000. 000

1940

Dinamarca

 

 

Noruega

 

 

Francia

350. 000

 

Bélgica

65. 000

 

Holanda

140. 000

 

Luxemburgo

3. 500

 

Rumania

34. 000

 

Bulgaria

50. 000

 

Yugoslavia

75. 000

 

Grecia

77. 000

 

Unión Soviética

3, 000. 000

 

Kiev

 

 

Ucrania

 

1943

Roma

35. 000

1944

Hungría

725. 000

 

Normandía

 

 

Los campos de concentración

 

Para llevar a cabo actos atroces como los que sucedieron de 1933 a 1945, las tropas nazis estructuraron campos de concentración (de castigo) para eliminar a sus presos, dando como resultado enormes fosas (que los mismos prisioneros cavaban) y hornos (cámaras de gas).

 

Para el tercer mes de 1933, fue creado el campo de exterminio denominado ‘Dachau’; posteriormente, fueron construidos otros campos de exterminio humano como: Buchenwald, Sachsenhausen, Ravensbrück, Mauthausen, Auschwitz, Birkenau (en el pueblo de Oswiecim), Chelmo, Belzec, Sobibor, Majdanek, Treblinka, Bergen-Belsen y Gusen.

 

• Mauthausen

 

Es un condado (ahora, hermoso) de Austria. Se fundó con la finalidad de que sirviera  como uno, de los tantos, campos de castigo.

 

 

Para llegar a éste lugar había que escalar 186 peldaños hechos a base de piedras, construidos por los mismos prisioneros. Piedras que eran cargadas al cuello de los esclavos, pesando más de 50 kilos. Muchas de éstas personas morían de agotamiento, enfermedades y por el peso que pudiera caerles encima.

 

El campo de exterminio ‘Ausmerzungslager’ (denominado así a Mauthausen) estaba clasificado por secciones: la plaza ‘Las Barracas’, las cocinas, edificaciones para el personal administrativo y líderes de las SS y SA, el crematorio y el Revier.

Las empresas podían tomar prestados a los esclavos para que realizaran actividades sobrehumanas; a cambio del ‘prestamo’, tenían

 

que depositar una cuota simbólica diariamente.

 

Ahí, murieron, entre 120 y 150 mil personas; las cuales eran delegadas a diversos trabajos, como construir edificios, carreteras y vías férreas, todo, en los campos de castigo, y en las famosas canteras Mauthausen. Para laborar en éstos campos, no importaba el nivel académico o profesional de los esclavos.

 

Mauthausen fue liberada por la ‘11ava División Blindada’ de los Estados Unidos de América, el 5 de mayo de 1945.

 

• Auschwitz y Birkenau

 

Estos dos campos de concentración estaban ubicados en Polonia. Ahí se situaron dos campos de exterminio, ‘Auschwitz’ —le fue concedido el nombre de Auschwitz, tras su invasión en septiembre de 1939—; y el segundo, ‘Birkenau’ (o Auschwitz II) construido en marzo de 1941.

 

Fueron campos de concentración muy devastadores, pues se utilizaron diversas formas de ejecución. A las personas que llegaban ahí, eran registrados y tatuados en su brazo izquierdo un número de identificación. 405 mil esclavos fueron registrados de ésta forma, sin embargo, no todos los que fueron asesinados brutalmente estaban en la base de datos.

 

Los asesinatos se realizaban a través de cámaras de gas, para posteriormente crearse 46 nichos de hornos con capacidad para agrupar de tres y cinco personas. A los niños, los juntaban y asesinaban por separado de los adultos. Estos infantes eran introducidos en las cámaras para después soltarles el gas; los gritos no cesaban, diez minutos alcanzaban para extinguir su vida.

 

Llegó el momento de introducir una manera más fácil y rápida de deshacerse de los cuerpos, ya que llegó el momento en que se utilizó ‘Ziklón B’ para retorcer y revolver los cuerpos, a pesar de estar agonizado con el gas suministrado.

 

 

Se crearon enormes fosas en los bosques para enterrar los cadáveres, para después rociarlos de aceite y grasa humana (extraída de los hornos, que contaban con conductos para separar la grasa del cuerpo de los cautivos muertos), y finalmente incendiarlos.

 

La mayoría de las personas sucumbían de ésta manera, en tanto, otros yacían por falta de alimento o cansancio.

 

De igual forma se realizaron experimentos con los mismos aprisionados, aún en contra de su voluntad; utilizaron a más de siete mil personas. Se involucraron más de 200 médicos alemanes.

 

Dichos experimentos estaban clasificados en tres secciones: 1) Supervivencia y rescate, 2) Para evitar contagios y epidemias a causa de heridas de guerra, etc.; y 3) para explicar la aparición de enanos y gemelos dentro del linaje humano. Este campo fue liberado de torturas, el 30 de abril de 1945.

 

 

IMPORTANTE: Copyright © 2011 Israel Mendoza Torres. La columna ‘Cardinal’, así como El logotipo y nombre de ‘Cardinal’, están resguardados bajo los términos del Derecho de Autor. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización por escrito de su autor.

©
La vida no es más que el fruto de lo que vamos construyendo. No hagamos lo que no queremos que un día nos hagan a nosotros; porque el tiempo es sabio y pone todo en su lugar, tarde o temprano. . . No hagamos sexo por el simple hecho de hacerlo; porque las enfermedades serán la peor consecuencia… La mejor arma contra la ignorancia es la lectura; aprendamos a leer más para ampliar nuevos horizontes en nuestra mente…

 

 

Expidan todos sus comentarios, quejas o sugerencias al correo electrónico: Correo electrónico
 

¡Hasta la próxima!
 

 
 
 
© VeracruzGay.com & Israel Mendoza Torres ● 2011 ● Derechos Reservados ● México